- Vida del Mar García
- David Santiago Aragon
- Paola Andrea Rincón
- Ana Sophia López
- Laura Saldaña
- Eduardo Merino - Tablas Infames
- Angela Matiz
- Maria Camila Cifuentes, Sofia Sotello
- Ana María Varga, Andrea Torres
- Sebastián Fasanelli
- Valentina Forero
Vida del Mar García
David Santiago Aragon
Paola Andrea Rincón
Ana Sophia López
Laura Saldaña
Eduardo Merino - Tablas Infames
Con la idea de generar una especie de dispositivo por el que el curubo de mi jardín pudiera comunicarse, hice unas tablas que exhibían unos tornillos sobre su superficie. A cada tornillo le correspondía una letra al azar, marcada en tinta china sobre la tabla a un lado del tornillo.
Siguiendo un procedimiento parecido al de una tabla ouija, estas se colocaron bajo los zarcillos –esos tallos con forma de tentáculos con los que se enredan y trepan a otros árboles- del curubo, que se enredaban y giraban sobre los tornillos deletreando. Durante dos días, registré las letras, cambié las disposiciones de las tablas cada 4 horas y con estas creé palabras y frases, casi como se construye un anagrama.
Este ejercicio resultó ser muy agresivo para el curubo: muchos zarcillos se vieron perjudicados al asirse en tornillos que no les son nutritivos ni provechosos. Además, los resultados de las palabras no fueron constructivos, concluyentes o contundentes, generando un sabor insípido sobre este primer experimento con los zarcillos. Será mejor entender la lógica del curubo e ir dialogando con ella, dejando de lado la imposición de objetos que puedan resultar no sólo perjudiciales, sino menos agresivos y consecuentes.
Angela Matiz
Maria Camila Cifuentes, Sofia Sotello
Ana María Varga, Andrea Torres
Sebastián Fasanelli